PAN pedirá la desaparición de poderes en Guerrero

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN avaló de manera unánime la propuesta de su grupo parlamentario en el Senado de solicitar la desaparición de poderes en Guerrero, de acuerdo a lo previsto en la Constitución.

El dirigente panista, Ricardo Anaya expresó el rechazo a la violencia y opta por la vía pacífica, por eso consideró un acierto del Grupo Parlamentario en la Cámara de Senadores el encauzar esta discusión sobre la permanencia o no del gobernador, Ángel Aguirre, de la calle a la vía institucional.

En un mensaje ayer por la noche, Ricardo Anaya expuso que la fracción parlamentaria analizará la destitución del procurador general de la República, Jesús Murillo, luego que escuchen sus argumentos sobre los hechos ocurridos en Iguala, durante la reunión privada que tenga con la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Manifestó que la información que el procurador general de la República aporte podría abrir un espacio para que el PAN en el Senado valore su postura.

«Lo que busca el PAN es dar un cauce institucional a esta demanda de miles de ciudadanos, que exigen la separación del cargo del gobernador.

«Esperaremos a que ocurra la comparecencia del Procurador, que la información sea aportada y que a partir de ello los senadores determinen en qué términos es de fijarse su posición final», insistió.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario