Rita Magaña Torres
La dirigencia del PAN exigió que Humberto Moreira sea castigado en México, porque es una vergüenza que sea otro país el que castigue a quien comete un delito en nuestra nación, porque aquí prevalece la impunidad para quienes pertenecen al partido del gobierno.
“Humberto Moreira debe devolver a Coahuila el dinero que se robó”, aseveró el presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, al exigir a las autoridades mexicanas que cumplan con su deber, pues “es una vergüenza que en otro país se castigue lo que en México no”.
“Exigimos, primero, que devuelvan a Coahuila todo el dinero que se robó el expresidente nacional del PRI cuando fue gobernador; y, segundo, que las autoridades mexicanas expliquen por qué se hicieron de la vista gorda”, dijo.
Recordó que desde 2011 el PAN presentó distintas denuncias contra Humberto Moreira, pero que ninguna de ellas tuvo el seguimiento que la justicia española sí concretó el pasado viernes.
Por lo anterior, Anaya Cortés se pronunció a favor de la creación de una Fiscalía Especial en la Procuraduría General de la República, para investigar la corrupción de gobernadores y exgobernadores, independientemente de su origen partidista.
Asimismo, cuestionó la actuación del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira: “el actual gobernador es hermano de quien endeudó al estado y se robó muchísimo dinero, deben investigarse todas las posibles conexiones”.
“Es necesario que el gobernador Rubén Moreira se separe del cargo para evitar cualquier contratiempo en el desarrollo de las investigaciones, dado su parentesco con quien endeudó y robó a los coahuilenses”, agregó.
Hizo un llamado para que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción sean aprobadas a la brevedad, para que en México la regla deje de ser que los corruptos se salen con la suya.