RITA MAGAÑA TORRES
El PAN exigió a las autoridades electorales y al presidente Enrique Peña Nieto que respeten la voluntad de los ciudadanos de San Luis Potosí, que dieron como ganadora a Sonia Mendoza para la gubernatura del estado, expresó el dirigente panista, Gustavo Madero Muñoz.
Presentó a la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado, un pliego petitorio con exigencias, entre las que están que se le haga un extrañamiento a Peña Nieto por felicitar anticipadamente a alguien que no tiene el reconocimiento oficial como el ganador.
“Un error político y un intento de madruguete”, fue como calificó el Presidente del PAN la acción del jefe del Ejecutivo.
Por su parte, Sonia Mendoza resaltó que hay campañas que se hacen para ganar y otras para perder, y debe haber certeza que la de Acción Nacional se hizo para ganar.
“Es por eso que estamos exigiendo a la autoridad estatal, al CEEPAC, la transparencia, la claridad en los resultados que se dieron en la elección pasada, porque hay mucha inconsistencias, hay más de 500 actas con inconsistencias y hemos encontrado más de 10,000 votos duplicados al PRI”, dijo.
En la conferencia de prensa, en medio de consignas de ¡No más PRI!, Madero resaltó que el CEN respaldará con todo la votación, a Sonia Mendoza y a todos los candidatos panistas.
Luego de agradecer a quienes emitieron su voto, porque dijo, vencieron el abstencionismo, puntualizó que le exigirán a la Presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca, la apertura total y el recuento voto por voto, casilla por casilla de todas las actas.
Madero relató que un ciudadano le pidió no doblar las manos, a lo que le contestó: “No estamos doblando las manos, estamos cerrando los puños. No claudicaremos”.
El dirigente panista dejó claro que el PAN es un partido respetuoso de las instituciones, pero no nos vamos a dejar, y por ello exigirán a la autoridad el apego estricto a la ley, la defensa de la democracia y de la voluntad popular en San Luis Potosí.
Posterior a la conferencia de prensa, el presidente nacional emprendió una marcha junto con Sonia Mendoza y 5 mil simpatizantes, rumbo al CEEPAC para hacer entrega del pliego petitorio.