PAN-Coahuila denuncia a consejeros locales por desacato

AGENCIAS

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, presentó una denuncia por presunto desacato a una resolución federal, contra los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad.

En un comunicado la dirección estatal del PAN informó que este día su dirigente Bernardo González Morales y su secretario general, Rodrigo Rivas presentaron la denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila.

Los panistas consideraron que el presidente del instituto electoral local, Leopoldo Lara, el secretario ejecutivo, Gerardo Blanco y los seis consejeros ignoraron un ordenamiento federal al asignar diputaciones plurinominales a algunos partidos a pesar de estar sobrerrepresentados en el Congreso local.

En ese sentido el PAN explicó que en mayo pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que ningún partido podrá tener una sobrerrepresentación mayor al ocho por ciento de los votos emitidos o menor al ocho por ciento de los recibidos, en términos del artículo 116 constitucional.

González Morales señaló que en el acuerdo del órgano electoral se entregaron diputaciones a partidos con apenas dos mil votos, es decir, el 0.20 por ciento de la votación.

El jefe estatal panista anunció que en el caso de que los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila tampoco acaten la resolución federal, se procederá a denunciarlos penalmente porque se incurriría en el mismo delito.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario