RITA MAGAÑA ORRES
El PAN estará abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, para configurar un Presupuesto equilibrado y responsable, aseguró su dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés.
Indicó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que comienza esta semana, el PAN estará atento a que se garanticen los recursos necesarios para la implementación de las reformas estructurales aprobadas hace un año.
“Hay un conjunto de reformas que debemos implementar en los próximos años, para fortalecer el desarrollo del país y el crecimiento de la economía”, sostuvo.
En este ejercicio, destacó, los diputados panistas trabajarán con responsabilidad y con total transparencia, buscando que la discusión y los acuerdos que se logren, tengan un impacto positivo en el crecimiento de la economía nacional.
El dirigente panista destacó que todas las fuerzas políticas deberán priorizar en el Presupuesto de Egresos de la Federación, los gastos del gobierno relacionados con la seguridad, el desarrollo social, el combate a la pobreza y la inversión en infraestructura, educación y salud.
“Los diputados del PAN saben que deben construir el mejor plan de gasto posible para México, tomando en cuenta todas las variables con sensatez y previsión. Esperamos la misma sensatez de todas las fuerzas políticas”, dijo.
Ante la crisis de seguridad que vive el país, Anaya señaló que el gasto en este rubro deberá ser prioritario, con un claro enfoque en la obtención de resultados.
“Recuperar la paz es una exigencia a la que debemos responder con compromiso y determinación. No debemos escatimar recursos en busca de este urgente objetivo”, señaló.
A nombre de Acción Nacional, el presidente dejó claro que el partido estará abierto a debatir de manera transparente y responsable con todos los partidos, sin caer en discusiones estériles, a fin de construir un presupuesto que cubra las necesidades de todos los sectores.
Finalmente, Ricardo Anaya puntualizó que el Presupuesto debe tener una visión federalista y especialmente municipalista, para asegurar que los recursos lleguen con oportunidad a todos los rincones del país.
“Aprobemos un presupuesto sin tintes partidistas, un presupuesto municipalista, no olvidemos que mucho de lo que hoy México es, se debe a la provincia, y más específicamente, a los municipios de la provincia, un presupuesto con reglas claras y consecuencias firmes para que ningún gobernador retenga los recursos que corresponde ejercer al municipio”, señaló.