AGENCIAS
Con tres acuerdos relacionados con el trabajo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, concluyó esta tarde la reunión entre padres de las víctimas y funcionarios federales, en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).
El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que se entregaron las minutas de los 270 puntos en donde se han realizado trabajos de búsqueda de los muchachos desaparecidos.
Se revisó punto por punto cada uno de los lugares que se han visitado, cuevas, lagos, cañadas y se entregaron las minutas de cada una de las búsquedas.
Aquí yo quiero puntualizar que cada una de las búsquedas, sea que deriven de una investigación ministerial o por alguna versión que les llega a los padres, son ellos los que nos acompañan al recorrido», explicó el funcionario.
En encuentro con un grupo de nueve padres de los desaparecidos y sus abogados, estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo acompañado del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, de Rubido García y del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.
Por último se estableció que también este viernes se realizará una video conferencia con funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para invitarlos que la brevedad se integren a los trabajos de investigación.
Rubido García indicó que las autoridades ya cuentan con información de muchos de los participantes en los hechos violentos de Igual, de quienes en algunos casos sólo se contaba con el sobrenombre.
Por su parte, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los desaparecidos y representante del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que hasta el momento los resultados de las investigaciones para dar con el paradero de los normalistas son escasos.
Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos, indicó que se convocará a la sociedad para organizar una búsqueda ciudadana, por todo el territorio de Guerrero.