AGENCIAS
El Sistema de Naciones Unidas en México reconoció la importancia de la segunda reunión celebrada entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres y familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
A un año de los hechos ocurridos en septiembre de 2014, destacó que el encuentro se haya llevado a cabo en presencia de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a solicitud del gobierno y los interesados.
En la reunión con familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Peña Nieto reiteró que la investigación continúa abierta y se profundizará incorporando las recomendaciones y líneas de investigación del GIEI.
Asimismo, anunció que se establecerá una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y la Secretaría de Gobernación (Segob) asegurará que todas las víctimas y afectados por estos sucesos accedan a los mecanismos de atención a víctimas y atención médica.