Tras aceptar la renuncia de Josefa González-Blanco al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se permitirá ningún acto de nepotismo, corrupción o influyentismo.
- “Tenemos que actuar con rectitud y no ser tolerantes con actos de prepotencia, cero corrupción, cero nepotismo, cero influyentismo y ninguna de esas lacras de la política”, dijo a su arribo para entregar los programas integrales del Bienestar.
Advirtió a los integrantes de su gobierno que no tienen derecho a fallarle al pueblo de México: “Supe de este asunto a las 10:30 de la mañana, hablé con ella y reconoció que lo que hizo fue un error de su parte, y puso a disposición su cargo y mi recomendación fue en el sentido de que no podemos fallar, en nada, cuando se comente un error así hay que aceptarlo y renunciar a la responsabilidad.
El Presidente dijo que todavía no decidía quién sustituirá a González-Blanco al frente de Medio Ambiente.
Rechazó que el avión en que viajó la exfuncionaria haya sido detenido por orden presidencial.
- “Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el principal directivo o gerente de la línea aérea, y que ella le habló porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”./ EL UNIVERSAL