No hay ni acoso ni plagio contra Enrique Carpizo: Narro

 RITA MAGAÑA TORRES

El rector de la UNAM, José Narro Robles, rechazó que haya acoso o plagio contra el investigador Enrique Carpizo Aguilar y le recriminó que acuse que hay una “mafia” del ex rector Jorge Carpizo, lo que calificó de aberrante e indignante.

Además, afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ha vuelto a “tropezar con la misma piedra”, actuó de la misma manera contra la UNAM, ya que de inmediato envió una recomendación por el supuesto acoso y violación a sus derechos humanos del sobrino del ex rector Jorge Carpizo.

«El ser humano, es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra», expresó.

En entrevista, luego de participar en la ceremonia conmemorativa por el 80 aniversario 80 del Fondo de Cultura Económica (FCE), Narro Robles afirmó que el caso será aclarado hasta las últimas consecuencias.

Agregó que el abogado general de la UNAM, Raúl González Pérez aclaró los hechos, pero lamentó que se utilicen a las instituciones y que se reproduzcan situaciones que ya se vieron hace un año y se aprovechen de las instituciones, se les use para perjudicar a una persona en específico.

Negó que exista acoso de parte del abogado general y otros funcionarios universitarios hacia Carpizo Aguilar, como aseguró ante la CNDH.

“No hay ningún acoso hacia una persona, quien además lastima a alguno de los grandes universitarios cuando siendo parte de su familia, así sea lejana, se atreve él a hablar de la mafia del ex rector, del doctor Jorge Carpizo, ¿por qué no lo hizo cuando el doctor Carpizo estaba en vida?», reclamó.

Aseguró que Enrique Carpizo se benefició de su apellido, de la bondad, de la actitud, del espíritu abierto y de apoyo que siempre presentó Jorge Carpizo.

Incluso, molestó, señaló que se atrevió a decir que hay una mafia en la Universidad, “que hay una mafia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, cuyo líder fue Jorge Carpizo».

Dijo que eso lastima a los universitarios, a la institución y los lesiona enormemente, pero él tiene que ser responsable frente a su conciencia, a su comunidad y a su familia de dar cuenta.

Por otra parte, Narro Robles se unirá al reto del Ice Bucket Challenge que le hizo el vocalista de los Tigres del Norte, Jorge Hernández, por lo que ya realizó el donativo en favor de la asociación mexicana que lucha contra la esclerosis múltiple amiotrófica.

Asimismo, nominó al deportista paraolímpico Gustavo Sánchez Martínez, la primera estudiante con un examen perfecto en el concurso de selección, Valeria Eloísa García, y a un conjunto de jóvenes que se destacan en el arte, integrantes de la orquesta juvenil Eduardo Mata.

«Todos debemos sumarnos en favor de la lucha contra las enfermedades, todos debemos participar en favor de la lucha contra la ELA. Que sea un éxito», dijo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario