No habrá más candidatos vinculados con delincuentes: Ortega

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD, Jesús Ortega, aseguró que ya no habrá casos de que postulen a candidatos vinculados con delincuentes, como sucedió con José Luis Abarca, porque endurecieron los criterios para elegir a quienes contenderán en las elecciones de junio próximo.

Reconoció que fueron laxos en ocasiones anteriores, pero actualmente, con los candidatos que competirán en las elecciones de junio próximo, “somos totalmente estrictos y vamos a aplicar el Código de Legalidad y Ética, sin excepciones”.

Además, negó que el PRD sea una partido de izquierda entreguista, por su cercanía con el gobierno federal, al considerar fanáticos a quienes así interpretan esta postura del partido.

En entrevista, en el marco de la presentación del Informe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Ortega dijo que en el sol azteca hay la certeza que no volverá a repetirse otro caso como el del ex edil de Iguala, Guerrero.

El ex presidente nacional del PRD refirió que luego de lo ocurrido con José Luis Abarca, el PRD ha impedido que se postulen candidatos presuntamente con nexos con al crimen organizado.

Destacó que el hecho de que no han sido tapadera de nadie, por lo que seguirán actuando como lo hacen ahora, para impedir que se repita otro caso, como el de Abarca.

Hemos impedido que sean candidatas o candidatos, personas que presumiblemente pudieran tener relación con actos ilícitos”.

Adelantó que si los partidos no corrigen sus comportamientos, crecerá el descrédito que tienen ante la ciudadanía y lo más probable es que ésta se desvíe hacia la derecha o el totalitarismo.

Expresó que quien piensa que el diálogo es entregar principios, son “fanáticos”, personas que anteponen eso a los intereses del país y a los intereses de la sociedad mexicana.

Es decir, agregó, si dialogas con una persona que es de un partido diferente, estás entregando principios, “esa es una visión más anacrónica, atrasada y negativa, que solamente impide la solución a los problemas del país.

“Yo no comparto las visiones de esos partidos extremistas, estas visiones fanáticas, que piensan que destruyendo se pueden resolver los problemas del país”, subrayó.

En realidad, afirmó, hay que construir y eso se logra con el diálogo entre diferentes, como es la realidad de un país, como México.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario