QUADRATÍN
Por considerar que pone en riesgo la elección, todas las corrientes al interior del PRD estatal, acordaron por unanimidad negarle la candidatura a la diputación federal al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.
Fue la tarde de este miércoles, cuando las tribus encabezadas por el diputado federal, Silvano Aureoles, el líder estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña desecharon que el ex secretario de Gobierno del Distrito Federal pudiera acceder a una postulación, incluso las corrientes de los legisladores Cristina Portillo y Fidel Calderón, ambos ex empleados de Godoy también se sumaron a la propuesta de quitarle la posibilidad de la candidatura.
Ante ello, los perredistas pidieron al Comité Ejecutivo Nacional designar a una mujer como candidata por el distrito federal electoral 12 con cabecera en Lázaro Cárdenas y quien suma más simpatías es la actual diputada local, Silvia Estrada Esquivel.
De igual manera, fuentes al interior del Comité Estatal del PRD afirmaron que se anularon los registros de Iván Madero Naranjo, ex diputado local y de Antonio Soto Sánchez, ex senador de la República. Cabe señalar que Leonel Godoy fue senador de la República a partir del 2006, para posteriormente solicitar licencia y llegar a la gubernatura de la entidad, cargo que desempeñó hasta 2012, y al culminar su administración, además de retornar al encargo que había abandonado, para todavía obtener unas cuantas quincenas, dejó una deuda en Michoacán que actualmente asciende a más de 27 mil millones de pesos, según ha señalado el titular del Ejecutivo, Salvador Jara.