EL NUEVO HERALD
Canek Sánchez Guevara, nieto de Ernesto Che Guevara y crítico del régimen cubano, falleció en Ciudad de México a los 40 años de edad, confirmó su tío, Martín Guevara, en un post publicado en su blog.
«Hoy (lunes) en una operación complicadísima se quedó Canek», dijo Martín Guevara.
«Gran escritor, gran sincero, valiente, inteligente», añadió. «Apestado para todos los obsecuentes de Fidel y Cía., le dieron la espalda de la manera más abyecta, por ser valiente desde jovencito, punk, rebelde (…) denunciaba sin titubear las andanzas de todo menos revolucionarias de los que abandonaron a su abuelo».
Según el blog Café Fuerte, Canek Sánchez (La Habana, 1974), escritor, diseñador y promotor cultura, falleció durante una operación cardiovascular.
Su salud se había agravado en los últimos días luego de que le detectaran una infección en el corazón, causante de una neumonía y una falla renal que obligaron a hospitalizarlo, indicó la publicación citando a Martín Guevara.
La intervención, de urgencia, era para reemplazarle dos válvulas.
La madre de Canek Sánchez era Hilda Guevara, fallecida en 1995 e hija mayor del Che y la peruana Hilda Gadea. Su padre es el mexicano Alberto Sánchez Hernández.