AGENCIAS
Sin la presencia de Hipólito Mora, candidato a diputado federal, y Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, la hermana de José Manuel Mireles, Virginia Mireles, candidata a diputada federal y Daniel Moncada, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, acudieron a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para escuchar la respuesta sobre la posible liberación del ex líder de autodefensas en Michoacán quien tiene 10 meses en prisión por el delito de porte de armas exclusivas del ejército mexicano durante el operativo deseguridad en Michoacán comandado por el entonces comisionado de seguridad Alfredo Castillo.
Daniel Moncada afirmó que Hipólito Mora tenía que acudir a una comparecencia en el municipio de Apatzingán debido a que su hijo se encuentra encerrado junto con más ex autodefensas desde hace meses, por lo que no pudo acudir a la PGR este día.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán sostuvo que José Manuel Mireles se encuentra mal de salud, por lo que pedirán a las autoridades que mejoren sus condiciones ya que Mireles tiene diabetes.
Virginia Mireles quien es doctora de profesión, detalló que su hermano únicamente recibía agua y jabón, mientras que sufre una enfermedad crónica por lo que debe ser atendido medicamente.
En tanto, ellos esperan una respuesta positiva y no un “no”, así lo expuso Moncada quien dice que realizarán acciones contundentes de no ser liberado el líder de las autodefensas en tierra caliente.
En la Procuraduría los recibirá de nueva cuenta el subprocurador regional de la PGR, Gilberto Higuera durante una hora de reunión.