RITA MAGAÑA TORRES
México tiene una moneda fuerte frente a los episodios de volatilidad internacional que ha fortalecido al dólar, sobre todo lo que se ha hecho en los últimos 20 años se hizo un trabajo financiero importante, afirmó el senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo.
Sin embargo, el ex secretario de Hacienda alertó que de continuar esos niveles de volatilidad, habría un efecto sobre la inflación y de manera significativa al sector importador, al encarecer los insumos.
En entrevista el ex coordinador del PAN dijo que en este momento los mercados internacionales cambiarios tienen una gran volatilidad, se está fortaleciendo el dólar contra todas las monedas, como el peso mexicano.
No obstante, refirió que México tiene reservas internacionales, que se han venido consolidando a lo largo de los años.
Además, agregó, tenemos una línea de crédito contingente con el Fondo Monetario Internacional, de manera que yo creo que nuestra moneda tiene con qué resistir este periodo de volatilidad internacional.
Sion embargo, criticó al gobierno federal por su ineficiencia en el manejo del gasto público y no ser promotor del crecimiento económico, como lo prometió y hoy esta administración se caracterizar por la corrupción y la opacidad.