Al participar en la XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la titular de la PGR refirió que el Ministerio Público Federal ha tenido conocimiento entre 2013 y 2015 de la detección de más de 6 mil tomas clandestinas, lo que ocasiona un quebranto millonario a Pemex.
Por esa razón, dijo, colaboraremos con Pemex para que se incluya un protocolo de actuación en materia de robo de hidrocarburos.
Durante su participación en este acto realizado en Palacio Nacional, Gómez González señaló que “la búsqueda de un México en paz necesita de un espacio en el cual se escuchen las voces”, porque, dijo, no se debe estar lejos de la sociedad.
Apuntó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se han transformado las políticas en materia de seguridad y justicia y se han vuelto ejes prioritarios en esta administración, y la PGR ha cumplido las tareas que le ha encomendado al Consejo Nacional de Seguridad Pública, entre ellas la elaboración de un protocolo homologado para combatir e investigar el delito de tortura y mecanismos para la brusquedad de personas desaparecidas.