Rita Magaña Torres
Una petición realizada a través de la plataforma Change.org para que le sea retirado el registro al PVEM ha recabado, en menos de tres días, 165 mil 616 firmas de apoyo.
La petición fue subida apenas el pasado domingo por la ciudadana María Santos Villarreal, quien pidió además que se deje trabajar al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.
En su petición, Santos Villarreal afirma: “Como bien saben, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha siquiera estudiado nuestro recurso de apelación, interpuesto hace tres meses aproximadamente. Queremos que el TEPJF determine la pérdida de registro del Partido Verde y no nos han respondido”.
A la par de toda esta situación, agrega, se realizó una investigación en la Fepade en contra de Arturo Escobar y Vega por la firma de contratos ilícitos, en su calidad de representante del PVEM, para la compra y entrega de tarjetas Premia Platino con el fin de atraer votos.
Con base en la investigación de la Fepade y las pruebas que tienen, la PGR solicitó a un juez federal que gire una orden de aprehensión contra el ahora ex funcionario de la Secretaría de Gobernación y ex vocero del PVEM.
El PVEM ha respaldado públicamente a Escobar y ha protagonizado una serie de ataques en contra del doctor Santiago Nieto.
Los ciudadanos, advierte, no vamos a prescindir de exigir que se lleve a cabo un juicio justo, con un juez imparcial, para procesar y, de ser probada en juicio su culpabilidad, para condenar a Arturo Escobar por ser un delincuente electoral.
Las investigaciones por delitos electorales en contra de su entonces representante legal demuestran que sí hubieron graves y sistemáticas violaciones a la ley, añade.
Y advierte: “No nos quedamos callados ante esta situación. Pedimos un juicio justo e imparcial y que no se pretenda extorsionar al titular de la Fepade, a quien le pedimos que no se deje intimidar por los tucanes. Los ciudadanos sabemos quiénes son.
La apelación ante el TEPJF a la que se refiere la peticionaria fue suscrita, entre otros, por Alfredo Figueroa, Denise Dresser, Eduardo Huchim, Leo Zuckermann, Mony de Swaan y Sergio Aguayo.