REDACCIÓN
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, informó que con motivo del regreso a clases, este lunes se dispondrá un operativo especial de seguridad y movilidad en el que participarán entre 15 mil y 20 mil elementos de Seguridad Pública capitalina.
En otro tema, el mandatario local señaló que alistan 10 proyectos más de parques elevados, que se realizarían en vialidades al Oriente de la ciudad, lo que representa una recuperación ecológica y de espacio público.
Sobre el regreso a clases, Mancera destacó que hasta cinco mil elementos estarán destinados únicamente a atender lo relacionado con el tema de seguridad, para garantizar el inicio del nuevo ciclo escolar 2015-2016 de los miles de estudiantes de nivel básico en la capital del país.
“Ya todo está previsto con la Secretaría de Seguridad Pública, no tengo ahora el informe final, pero estarán participando unos 4 mil 500 a cinco mil elementos, nada más en un área de supervisión, pero vamos a involucrar a toda la policía, es decir, mañana pueden estar 15 mil, 20 mil elementos trabajando en esta tarea”, dijo.
En entrevista en la estación Peñón Viejo del Metro, durante la reapertura de cinco estaciones de la Línea A, afirmó que todo está listo para atender este regreso a clases, donde los operativos no se centrarán sólo en el tema de vialidad, sino también en la seguridad en las escuelas.
“Son masas que hay que manejar, desde las parte de tránsito en diferentes escuelas, hasta la movilidad en los senderos seguros, es decir, no sólo vamos a estar trabajando con las vialidades, con los vehículos, sino vamos a estar trabajando también con los niños, con las mamás que vienen caminando, que vienen haciendo el uso de las banquetas”, explicó.
Mancera afirmó que estará atento de este reinicio de clases, por ello, alrededor de las 7:00 horas hará un sobrevuelo por la Ciudad de México y más tarde asistirá a una escuela capitalina.
Por otra parte, Miguel Ángel Mancera dijo que lo que ahora se requiere son segundos pisos peatonales y no vehiculares, ya no hablar de segundos pisos de vehículos, sino peatonales, porque este modelo puede ir a otras colonias, desarrollar algo así en la zona de Churubusco, donde la gente hace recorridos, pero en un área deteriorada.
Precisó que la puesta en marcha de estos parques depende de la aceptación que tengan los ciudadanos del proyecto anunciado, que irá de la Glorieta de Insurgentes a Lieja.