AGENCIAS
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, saldrá del hospital entre jueves y viernes de esta semana después de haber sido sometido a una operación de corazón abierto el viernes pasado, informó hoy el médico Carlos Riera Kinkel.
En conferencia de prensa en el Centro Médico ABC, el cirujano cardiovascular dijo que le han sido suspendidos al jefe de gobierno 80 % de los medicamentos que recibía y que únicamente se mantiene con analgésicos y antibióticos.
«Como se había planteado el día de ayer, el jefe de Gobierno cambió de habitación, ha iniciado su terapia física de rehabilitación y camina por los pasillos. Además, tomó un baño en la regadera», dijo, si bien indicó que continúa la restricción de visitas.
Hace tres meses a Mancera se le detectó un trastorno de ritmo cardiaco y tras estar bajo tratamiento se le decidió realizar un procedimiento de ablación programado.
Durante el procedimiento el viernes pasado se presentó una perforación cardiaca y esto llevó a realizarle al alcalde una cirugía de corazón abierto de urgencia.
Mancera, de 48 años, llegó en diciembre de 2012 a la jefatura del Gobierno de Ciudad de México abanderado por una coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).