RITA MAGAÑA TORRES
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recomendó al líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, platicar con el PRD, “no conmigo”, ya que él no intervino en la selección de candidatos a diputaciones locales y delegados.
Rechazó intervenir en la elección de los aspirantes a un cargo de elección popular del sol azteca, como lo afirmó Bejarano, “yo soy muy respetuoso de los procesos que siguen y tramitan los líderes del PRD”.
En entrevista, al término de la puesta en marcha de la segunda etapa de construcción del Proyecto Médica Sur en la delegación Tlalpan, insistió en es un tema de partido, por lo que él es muy respetuoso de los procesos que siguen y tramitan los líderes perredistas.
“Yo creo que él debe platicar con su partido, no conmigo, todo lo demás son reacciones que quizá no todo mundo encontró la respuesta que quería, yo las veo hasta cierto punto obvias y naturales, pero el diálogo tiene que ser con su partido”, señaló.
Sobre la segunda etapa de construcción del Proyecto Médica Sur, Mancera Espinosa comentó que beneficiará a los vecinos de la zona a través de mejoras en la infraestructura urbana.
Este proyecto contará con una inversión superior a los 500 millones de dólares y generará más de 10 mil empleos directos y 40 mil de manera indirecta, aseguró.
Indicó que el proyecto ejecutivo para reconstruir el Hospital en Cuajimalpa está avanzado y que para la puesta en marcha de las obras podrían contemplarse 200 millones de pesos del gobierno federal, más la inversión de las dependencias locales, que en total superarían los 400 millones.
Luego de develar la placa conmemorativa por el inicio de los trabajos, resaltó que la ciudad sigue siendo un foco de atracción de importantes inversiones privadas.
Reconoció la iniciativa de Médica Sur por emprender este conjunto médico que contempla viviendas, centros de investigación y escuelas de medicina.
Agregó que este proyecto es en beneficio de la investigación, de la población y de la Ciudad de México.
“Serán años de intensos trabajos que van a traer un beneficio sustancial para la zona. Hoy la Ciudad de México está dando pasos sustanciales para mejorar la atención de la salud, para ser un referente. Hoy es reconocida como un centro de atención de alta calidad”, destacó.
Ante el rector de la UNAM, José Narro Robles, el ejecutivo local subrayó que en el Distrito Federal es consistente el trabajo para mejorar la oferta en salud.
En este sentido, subrayó que el programa Médico en Tu Casa suma ya casi 700 mil hogares visitados entre Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan.
El mandatario capitalino abundó que los 31 hospitales y más de 200 clínicas del sistema de salud de la ciudad atienden a alrededor de cuatro millones de personas.
No obstante, el gobierno capitalino trabaja en ampliar la infraestructura con un hospital en Iztapalapa, otro especializado en atención al VIH, uno más de odontogeriatría y un centro dedicado a diabetes, por mencionar algunos proyectos.
“Debemos reconocer que la Ciudad de México tiene una infraestructura que es equivalente a la infraestructura de varios estados”, precisó.