El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad electoral que se detecte en alcaldía, estado o comunidad, ya sea de uso de recursos públicos o de procedencia ilícita, exceso de gastos de campaña, adquisición ilegal de cobertura informativa o retiro de propaganda.
Aseguró que quedó demostrado que la estrategia de ser un partido responsable, que sabe construir acuerdos para aprobar reformas y denunciar malas prácticas electorales del PRI y del Verde los convirtió en la alternativa más potente en la contienda electoral.
Hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad electoral que detecten en su alcaldía, estado o comunidad, ya sea de uso de recursos públicos o de procedencia ilícita, exceso de gastos de campaña, adquisición ilegal de cobertura informativa o retiro de propaganda, entre otros.
“Estamos en el justo y mejor momento de frenar cualquier artimaña o juego sucio del PRI y su partido satélite, de que la indignación y la lucha cívica encuentren una alternativa viable y responsable y no se encaucen por alternativas falsas como la anulación del voto, abstencionismo u opciones populistas que son insostenibles”, dijo.
Madero Muñoz planteó que ante el México que no está contento por los errores, omisiones y faltas del Gobierno federal, PAN debe significar una alternativa de oposición a todas las prácticas que han dañado la economía, la seguridad, el estado de derecho y la tranquilidad de las familias mexicanas.
“Acción Nacional está creciendo en preferencias electorales, porque los ciudadanos a quienes nos debemos y debemos nuestro trabajo están confiando en nosotros, por eso les digo a nombre de todo el panismo nacional que no les vamos a fallar”, iindicó.
Gustavo Madero se comprometió a que el PAN actuará con mucha responsabilidad en las decisiones más importantes para México, como la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, que espera se concrete en el Senado a la brevedad y la exigencia de una revisión al sistema fiscal y presupuestal para que se combata la desigualdad y se promueva el crecimiento.
Aseguró que los candidatos y futuros servidores públicos del PAN defenderán los intereses de los ciudadanos, mediante leyes o propuestas que combatan los privilegios, los monopolios, la corrupción, la impunidad, la falta de libertades y el autoritarismo que se vive en el país.