REDACCIÓN
El Senado de la República autorizó a la productora Redrum S.A de C.V de la película Spectre, de James Bond, usar la azotea y las fachadas de la vieja casona de Xicoténcatl, para filmar algunas escenas del 5 de febrero al 10 de abril de este año, sin cobrarse ningún recurso.
La autorización para el rodaje de la segie donde participa Daniel Craig, fue firmado por el presidente del Senado, Miguel Barbosa, del PRD, y los vicepresidentes, José Rosas Aizpuro, del PAN; Arturo Zamora, del PRI, y Luis Sánchez, del PRD.
Además de las otras integrantes de la Mesa Directiva las priístas Lilia Merodio y Lucero Saldaña, la panista Rosa Adriana Díaz, la petista Marta Palafox y María Elena Barrera, del PVEM.
El acuerdo precisa que se requirió que en la filmación no se alteren las instalaciones del Senado de la República bajo ningún motivo o circunstancia.
Indica que se otorga el permiso previa autorización que los solicitantes deberán requerir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La producción que filma una secuela más del famoso espía James Bond, usará así la vieja casona de Xicoténcatl, que albergó al Senado de la República en los últimos 80 años y ahora es un Museo y sólo se usa para algunos eventos legislativos y la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.