AGENCIAS
El parido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció ayer sábado que llevará a cortes internacionales el caso del asesinato de Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía del municipio de Yurécuaro, suroccidental estado mexicano de Michoacán.
Miguel Ángel Sandoval, líder estatal de Morena, partido fundado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la agrupación buscará que cortes internacionales presionen a la justicia mexicana para identificar y detener a los autores intelectuales y materiales del homicidio, ocurrido la noche del jueves.
Ante el féretro de Hernández, quien ayer sábado fue homenajeado en la plaza principal de Yurécuaro, Sandoval advirtió al Gobierno de Michoacán de que su partido no aceptará que inocentes sean presentados como responsables del crimen.
El cuerpo del también ex líder de un grupo de autodefensa michoacano fue despedido por cientos de habitantes de Yurécuaro congregados en el centro del municipio, colindante con el estado de Jalisco, para exigir justicia y reconocer el valor de quien en 2013 se levantó en armas para expulsar de la región al grupo criminal de los Caballeros Templarios.