AGENCIAS
Los entornos de violencia que tienen países de América, causados por la marginación, la falta de oportunidades y la migración, se deben atender y combatir para construir comunidades seguras, afirmó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa.
Al participar en la conferencia internacional Juntos para la Acción: Alianzas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil y la Violencia en las Américas, en La Antigua Guatemala, afirmó que el momento actual representa una oportunidad para trabajar y avanzar como región.
Llamó a materializar la obligación de los estados de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos a través del fortalecimiento de la seguridad, el bienestar, el desarrollo integral, el respeto a los derechos humanos y el disfrute generalizado de una vida libre de violencia.
Esos factores permitirán «construir comunidades más seguras y sustentables para consolidar sociedades más inclusivas y democráticas”, puntualizó.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que el gobierno de México refrenda su compromiso por construir con los países de este continente una región con mejores condiciones de vida y con más seguridad.
Campa Cifrián destacó que el presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su administración, puso en marcha el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se sustenta en la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de la convivencia y la cohesión comunitaria.