Los tenedores de bonos de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México aceptaron la amortización anticipada de certificados bursátiles por 34 mil 35 millones de pesos, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), administrador de la Fibra NAIM.
En marzo del año pasado, el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) emitió certificados bursátiles y levantó de inversionistas 30 mil millones de pesos que se usarían para la construcción del NAIM.
- Sin embargo, los recursos ya no se usaron y, para liquidar la Fibra, se les devolverá más de 34 mil millones de pesos.
- En la asamblea, llevada a cabo ayer, se presentó y aprobó la propuesta con un 98.7 por ciento de asistencia.
- GACM detalló que la operación se fijó por un monto mínimo 5 mil 443 millones 603 Unidades de Inversión (UDIS), o 34 mil 25 millones, cifra que incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo.
- «Con esto, el GACM y el Gobierno de México dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afores y otros inversionistas», aseguró el Grupo. La liquidación se llevará a cabo el 28 de febrero de 2019. /REFORMA-PUNTOporPUNTO