Redacción
Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, afirmó que los libros de educación básica fomentan que los niños desde prescolar se conviertan en gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, ya que les enseñan sobre sexualidad.
El clérigo solicitó a los padres de familia que inspeccionen esos ejemplares que en la escuela les otorgan a sus hijos; porque el que se les hable sobre sexualidad cuando éstos aún son muy pequeños y no “entienden”, ha generado que cada quien se responsabilice de su cuerpo y con ello se pierdan los valores, y la autoridad de los padres sobre sus hijos e hijas.
Durante la misa que celebró el domingo en la Catedral Metropolitana de esa capital, el sacerdote dijo que es desde el kinder cuando se les empieza a hablar de sexualidad a los niños y niñas.
Dicha temática, explicó Reyes Larios, se aborda de una manera manipulada en lo que se refiere la ideología de género, promoviéndoles a los pequeños que pueden ser “bisexuales, transexuales, gays y lesbianas”.
Asimismo cuestionó a los padres y madres de familia, sobre si conocen que tipo de educación sexual les están fomentando en las escuelas a sus hijos, “Si no se han dado cuenta, por favor, papás, mamás, abuelitos y abuelitas, pónganse buzos caperuzos y vayan leyendo los libros y las orientaciones que se están dando sobre estas cosas”, alertó sacerdote.
Aseguró que esta educación sexual conduce a un “ambiente de libertinaje” parecido al pasaje bíblico de Sodoma y Gomorra, el cual “no agradaban a Dios”, y tuvo un “triste desenlace”.