La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM convocaron a paro para el 5 de noviembre

RITA MAGAÑA TORRES

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM convocaron a un paro nacional el próximo 5 de noviembre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los responsables de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En un mensaje transmitido por Radio UNAM, pidieron a todas las escuelas, a trabajadores, magisterio y a la población a participar en esta movilización que partirá de Los Pinos al Zócalo.

La emisora interrumpió su programación y cedió el micrófono a los representantes de la Asamblea Interuniversitaria, José y Lucía de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes demandaron poner fin a la violencia de Estado.

Indicaron que lo ocurrido en Iguala es la muestra más fidedigna de la descomposición política, México no debe seguir en esta lógica del horror, donde la violencia es el pan de cada día.

Además, destacaron que el país no debe seguir bajo un régimen de total impunidad, por lo que el clamor universitario deber ser unánime, “los queremos vivos. La historia nos obliga a caminar unidos a no cejar en la pelea por un México justo y libre».

Un grupo de estudiantes UNAM y otras instituciones llegaron a las instalaciones de Radio UNAM para solicitar se abriera un espacio al aire para dar a conocer un pronunciamiento sobre los hechos en Iguala Guerrero, donde 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes.

Los universitarios marcharon sobre avenida Insurgentes, en sentido sur a norte, en demanda de justicia por los hechos de los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los jóvenes se dieron cita en el Parque Hundido, antes de iniciar la marcha leyeron un posicionamiento que es el que pidieron se transmitiera al aire en Radio UNAM.

En el escrito se exhorta a todos los estudiantes del país a la tercera jornada de movilización global en solidaridad con Ayotzinapa el próximo 5 de noviembre.

“Queremos cambiar el país y para ello necesitamos, como nunca, la más amplia unidad en resistencia, compañeros estudiantes, la historia nos obliga a caminar unidos, la historia nos obliga a hacer historia”, señala.

Precisa a no cejar en la idea por un México justo y libre, porque es hora del México bravío, los estudiantes de la UNAM con el espíritu de los 43 normalistas, con el espíritu de Villa, Zapata y Flores Magón y con el ejemplo de estudiantes de 1968, “declaramos que no habrá paso atrás en este andar”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario