REDEACCIÓN
El grupo de odio racial de Estados Unidos, que en los años 50 y 60 del siglo pasado combatió a los estadunidenses de raza negra, denominado Ku Klux Klan, hizo un llamado disparar en contra de los niños migrantes que cruzan la frontera desde México y a exhibir sus cadáveres.
De acuerdo con una entrevista publicada por el periodista Robert Ray de Al-Jazeera Latina, el Ku Klux Klan considera que los niños migrantes simplemente son personas que violan las leyes de Estados Unidos.
El periodista Robert Ray se reunió con dos miembros del grupo racista en Pelham, Carolina del Norte.
Después de la reunión, que tuvo lugar en un estacionamiento, los dos hombres, que llevaban ropas blancas y capucha característica de esta organización, pidieron al reportero y su camarógrafo que los siguieran.
La entrevista tuvo lugar en un camino rural desolado. “Para mí, que están violando la ley cuando vienen aquí”, dijo uno de los hombres, que se identificó como Robert Jones.
“Si no podemos regresarlos, podríamos hacer estallar un par de ellos y dejar los cadáveres en la frontera, y quizás entonces nos crean que estamos serios en detener la inmigración”, agregó. “Si no, van a continuar viniendo y viniendo y quebrantando la ley”.
Por su parte, Fox News dice que el Ku Klux Klan no está simplemente dedicado a los niños migrantes: han comenzado a utilizar la crisis de la inmigración como medio de reclutamiento de nuevos miembros.
Fox News Latino dijo que los grupos en Carolina del Sur han estado utilizando un lema para atraer a nuevos miembros: “Salvemos nuestra tierra, únete al Klan”.
La televisora dice que los miembros del Klan distribuyen una bolsa con un número de teléfono, un Hotline Klan que conduce a otro mensaje que dice: “Se un hombre, únete al Klan. La inmigración ilegal está destruyendo América [Estados Unidos]”.
El 31 de julio pasado se dio a conocer que la milicia armada Patriots (Patriotas) que vigila la frontera de Texas con México anunció la realización de un convoy para reclutar miembros.
De acuerdo con Juliana Henao, periodista de El Diario de El Paso, la idea del evento local de la red de vigilantes fronterizos, que cuenta con diez grupos activos en el estado incluyendo áreas de este Condado, es “reclutar voluntarios y concientizar a la población de la importancia de su presencia”. “Con el convoy queremos que la comunidad en varias ciudades, desde California hasta McAllen, se informe de lo que hacemos, las razones por las cuales lo hacemos y la colaboración que se necesita”, añadió Rogers.
La caravana que se realizará en El Paso es parte de una gira que empezó el 2 de agosto en Murrieta, California y culminará en McCallen, Texas, el ocho del mismo mes.