RITA MAGAÑA TORRES
Ante el reclamo de un grupo de jóvenes que exigían liberar a supuestos presos políticos en Chiapas, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, replicó: “Ya los escuchamos”, mirando hacia la ventana de un edificio frente a la antigua sede del Senado de donde se asomaron los muchachos.
Luego de asistir a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez al escritor Eraclio Zepeda, los muchachos también le reclamaron el gasto en campañas publicitarias: “Tienes que dejar de gastar tanto dinero en propaganda”, lo increparon.
Al respecto, el mandatario estatal garantizó que el costo de la difusión del estado es transparente, aunque no quiso ofrecer cifras del mismo.
Sin embargo, mencionó que con estas campañas se logró una derrama económica de 14 mil millones de pesos, debido a la afluencia de turistas, que es la más alta que ha tenido la entidad en la historia con 3 millones 700 mil visitantes.
Los jóvenes le gritaron “¡Libertad a los presos políticos de Chiapas!”, mientras que el gobernador espera su camioneta sobre la calle Donceles, también, hicieron referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos en Iguala Guerrero: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”
“Con mucho gusto vamos a revisar de qué casos específicos se trata”, les respondió Velasco Coello a los muchachos que se asomaban desde una ventana.
En entrevista, el gobernador de Chiapas señaló que no hay presos políticos en su estado, pero revisaría la demanda de los jóvenes que le gritaron.
Sobre las campañas de publicidad en las que aparece, Velasco Coello se justificó en el hecho de que hay un presupuesto del estado para este rubro y esta difusión seguirá, porque es una forma de atraer a visitantes a la entidad.
Expresó que se gasta en turismo, porque de esa manera elevan la derrama económica en Chiapas, se difunde e estado a través de la campaña Chiapasionate, dado que se puede invitar al turismo a que viste la entidad.