RITA MAGAÑA TORRES
El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmó con el gobierno de Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Agrario un convenio para instalar el programa “Mi Primer Vivienda” y beneficiar a 500 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, jefes de familia en Yucatán.
El director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, destacó la realización del programa de vivienda para jóvenes en el estado, el cual se quiere replicar en otras entidades, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una vivienda.
Yucatán es el tercer estado donde se pone en marcha este esfuerzo de vivienda juvenil, precisó.
El programa inició en Durango el pasado 2 de agosto, con la entrega por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de la primera de 400 viviendas para jóvenes con ingresos por debajo de los 10 mil 500 pesos mensuales.
En esa ocasión, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto considera a los jóvenes como individuos con derechos sociales exigibles, con libertades, autonomía y capacidad de decisión sobre su destino.
Posteriormente, el programa llegó a Chiapas, donde el Gobernador Manuel Velasco Coello anunció el 11 de noviembre el compromiso con el Imjuve para construir, en una primera etapa, 200 viviendas en beneficio de los jóvenes chiapanecos.