Redacción
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y dos civiles más por el presunto secuestro de 15 jóvenes extranjeras que laboraban en un bar de la colonia Condesa.
Los agentes federales Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, así como los dos civiles que fueron identificados como Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía, o Villafuerte Frag, también son acusados del delito de extorsión.
De acuerdo con información de la PGR, los detenidos exigían a las mujeres, que provenían de países como Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, un millón de pesos para no enviarlas al Instituto Nacional de Migración (INM).
La detención se llevó a cabo el pasado lunes cuando una de las víctimas, que llevaba cautiva 10 horas en un departamento de la colonia Nápoles, solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Al llegar al inmueble, los agentes encontraron a las mujeres maniatadas por los federales, quienes argumentaron que se estaban investigando el lugar por el posible delito de trata de personas, e incluso amenazaron con arrestar a los policías de la SSP por entorpecer la supuesta indagatoria.
Sin embargo, ante la duda, los policías capitalinos detuvieron a todos los involucrados y los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El mismo lunes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio de baja a los dos agentes federales y se les inició una investigación por os delitos de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad.