Redacción
Inspectores del Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán derribaron a un vendedor ambulante junto con su mercancía, cuando intentaron retirar a empujones al comerciante de la vía pública.
Personas que presenciaron los hechos aseguraron que el vendedor de dulces se encontraba en la calle Constitución cuando los inspectores llegaron y le indicaron que se tenía que retirar del lugar porque no contaba con el permiso del ayuntamiento.
La orden no se limitó a instrucciones verbales, sino que empezaron a empujar al hombre hasta que este cayó junto con toda su mercancía.
Ante el atropello, los testigos que estaban en el lugar documentaron los hechos a través de fotografías que ya circulan por internet, en donde cientos de personas han manifestado su indignación y solicitaron que se castigue a los servidores públicos que agredieron al hombre.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) aseguró que ya se inició una investigación al respecto y realizará las acciones necesarias para que este tipo de conductas no se vuelvan a repetir.