La violencia del crimen organizado en la República Mexicana está imparable, sobre todo en ocho entidades que dejaron este fin de semana al menos 31 homicidios, siete de los cuales tuvieron lugar en Guanajuato.
- El Nuevo Gobierno de GUANAJUATO con los muertos de ayer sábado suma 54 personas asesinas, en los últimos 3 días.
- En SAN LUIS POTOSÍ, la Fiscalía informó del hallazgo de cinco cuerpos en diversos puntos.
- En ESTADO DE MÉXICO dos justicieros asesinaron a un asaltante e hirieron a otro en Ecatepec. Según el parte policiaco, los justicieros viajaban en su motocicleta cuando los dos asaltantes intentaron robarles el vehículo.
En TLALNEPANTLA, un hombre y una mujer —madre e hijo— fueron acribillados en el interior de su domicilio, ubicado en calles de la colonia Reforma Urbana.
En otro incidente, Jesús Javier Ramos, quien fuera defensor del medio ambiente y del Cerro el Tenayo en TLALMANALCO, fue asesinado afuera de su domicilio, en el pueblo de San Rafael.
- En VERACRUZ un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en Amatlán de Los Reyes dejó un saldo de dos personas muertas.
- En GUERRERO, una pareja fue balaceada desde un vehículo que circulaba por la avenida Cuauhtémoc en la colonia Garita de Acapulco. La mujer tenía seis meses de embarazo e iba acompañada de su esposo. Más tarde en la colonia Guadalupe Victoria un hombre fue abatido.
Por la noche otro hombre, con un torniquete en el cuello y las manos atadas, fue localizado sin vida al interior de una casa abandonada en la colonia Melchor Ocampo. Otro hombre fue asesinado en la parte alta del Infonavit, en Paseo de la Cañada, en el anfiteatro porteño.
- En OAXACA fueron asesinadas tres personas, dos de ellos supuestos vendedores de drogas en la capital de la ciudad oaxaqueña. En playa Zipolite fue encontrado el cadáver de un hombre que al parecer fue asesinado en un lugar distinto al que fue localizado.
- En Ciudad Juárez, CHIHUAHUA, elementos de la Policía Ministerial localizaron el cuerpo de un hombre que fue arrojado a un costado de un camino de terracería.
En otro punto un joven fue ejecutado en una vivienda ubicada en las calles Trigo y Capulín. Más tarde se reportó la muerte de un hombre, luego de que fuera hospitalizado la semana pasada con graves heridas.
- En Tijuana, BAJA CALIFORNIA, un hombre fue ejecutado de cinco balazos en unas canchas de futbol./ EL UNIVERSAL- MILENIO- PUNTOporPUNTO