Redacción
La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) expresó su rechazó a la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieta, la cual pretende legalizar a nivel nacional el matrimonio entre personas del mismo sexo, y así como el derecho para que adopten hijos.
El pastor Arturo Farela, dirigente de esa organización afirmo que dicha iniciativa “debilita la integridad de las familias mexicanas y atenta contra los derechos de la niñez”, por lo que solicitó a los diputados que se invite a las iglesias evangélicas al debate sobre el tema que próximamente se llevará a cabo.
El pastor indicó que la propuesta presidencial responde a “presiones internacionales”, principalmente de la ONU, la OEA y países europeos que impulsan el reconocimiento de “otro tipo de familias”, pero que son “ajenas a nuestra idiosincrasia”.
También advirtió que la Confraternice presentara en los próximos meses al Congreso una iniciativa ciudadana, la cual tiene como objetivo promover los derechos de la niñez.