AGENCIAS
El número de policías que buscan a los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala el 26 de septiembre alcanza ya los mil 200 efectivos, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales de la Policía Federal (PF).
Así, unos 300 elementos se sumaron a las tareas de búsqueda, incluido un equipo de buzos que rastrea los ríos y lagos de esta zona ubicada en el estado de Guerrero, en el sur de México.
Según explicaron a Efe las mencionadas fuentes, el secretario Monte Alejandro Rubido realizó hoy una gira por los municipios de Iguala y Cocula, acompañando a los familiares de los estudiantes desaparecidos quienes participan en las tareas de búsqueda.
Los estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre tras una noche violenta en el municipio de Iguala por varios ataques de policías que causaron la muerte a seis personas y heridas a otras 25.
Por este suceso hay cerca de 50 personas detenidas, mientras se continúa la búsqueda de los jóvenes por la zona colindante este municipio de Guerrero que al parecer estaba bajo el dominio del narcotráfico, concretamente del grupo Guerreros Unidos.