REDACCIÓN
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) definirá el próximo 10 de abril el caso del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Si se cierra el caso, el lunes se notificaría al Séptimo Tribunal que ya no existe nada en su contra, pero si hubiera consignación no informarán y solicitarían de manera inmediata una orden de aprehensión contra el ex diputado local.
El amparo que el Tribunal Séptimo de Distrito había concedido a Gutiérrez de la Torre y daba un plazo para que la PGJDF contestara al juez si había o no un proceso contra el ex dirigente priista, se venció hace unos días.
La procuraduría capitalina informó al juez que ya no tiene ninguna prueba que desahogar en el caso, pero no señaló si el asunto debe consignarse o no, aunque el informe justificado que pedía el Tribunal lo entregó nueve días después.
Ante ello el Tribunal respondió que el documento se envió fuera de tiempo y por tanto desechó la respuesta.
Por lo que la PGJDF interpuso un recurso de revisión que prácticamente congela el caso de Gutiérrez de la Torre, toda vez que no presenta pruebas ni a favor ni en contra, por lo que el caso queda totalmente congelado.
Por el lado de la PGJDF, se informó que el próximo 10 de abril ya tendrá definido y cerrado el caso de Gutiérrez de la Torre, es decir para esa fecha deberá definir si lo consigna por algún delito o no encuentra delito por el cual consignarlo, es decir se determinará su situación jurídica.