AGENCIAS
Con una misa, ofrenda floral, una cruz de ocho metros de altura y marcha para demandar la salida de gaseras de la zona oriente de Tlalnepantla, habitantes y autoridades recordaron a las víctimas de la explosión de San Juanico, a treinta años del suceso.
A las 7:00 horas, el gobierno local colocó una ofrenda floral en el parque central, justo en la zona donde ocurrió la tragedia.
En este punto, el alcalde Pablo Basáñez, reiteró que se sigue trabajando en la zona, para reforzar las acciones que permitan disminuir los riesgos y evitar que se repita ese hecho.
Por su parte, vecinos y familiares de las víctimas, como cada año, se dieron cita para celebrar una misa en el mismo jardín, en memoria de quienes murieron el 19 de noviembre de 1984.
Los habitantes de la zona oriente de Tlalnepantla también realizaron una marcha por la localidad, cargando ataudes de cartón, en demanda de la salida de las gaseras que están instaladas en el Polígono Uno.
«No queremos otra tragedia, las gaseras son un riesgo, manejan todo el día sustancias peligrosas, hay días en que el olor a gas es muy fuerte y no vemos medidas ni control, trabajan, entran y salen unidades todo el día, no queremos más víctimas», afirmaron habitantes de la zona, quienes recordaron la explosión en las gaseras, hace 30 años.
Ante la demanda ciudadana, el alcalde informó que dentro del polígono de seguridad, donde se ubican las gaseras, hay medidas y por ende no tienen que salir.
Consideró que debe incrementarse la atención, para evitar accidentes en el traslado del gas, para lo cual se hacen adecuaciones viales, a fin de minimizar los riesgos.