Redacción.
Vecinos de la colonia Paraje San Juan, calle Chocolin, en Iztapalapa advirtieron al secretario de Seguridad Pública y al titular de vialidad, que si persisten en despojarlos de sus vehículos, como lo hacen grueros con apoyo de patrullas del sector Estrella, amparados en la obscuridad de la madrugada y cuando aún los dueños duermen, no sólo los acusarán de robo, sino además bloquearán con dichas unidades la avenida San Lorenzo para exhibir a esa autoridad por abusos y despojo.
Explicaron que desde el pasado 27 de junio sin aviso ni notificación alguna engancharon una camioneta combi y amenazan con venir en la madrugada -para que no se den cuenta, confió un agente de seguridad pública del sector- por otras unidades.
Cabe destacar que todas están estacionadas frente al domicilio de cada dueño, sin bloquear, obstruir o estar abandonadas, porque todas tienen propietario, sin embargo se las llevan al corralón, donde se tiene que pagar por arrastre, una suma superior a los mil 800 pesos, como le sucedió a uno de los colonos con la grúa T07-151, que llegó a las cinco de la madrugada del 27 de junio, con una patrulla y enganchó una combi sin que hiciera caso a su dueño de dar una explicación de ese acto.
Los quejosos que interpusieron denuncia ante la CDHDF por violaciones al artículo 16 Constitucional, precisaron que la mayoría tiene unidades de seis y ocho cilindros que representan un gasto económico en gasolina, y por ello, incluso en apoyo a evitar contaminar el ambiente, así como empeorar la circulación vial, decidieron sólo usar sus unidades en casos de emergencia o para viajes largos, y para diario emplear el transporte público, como el Metro, mientras otros determinaron movilizarse en bicicleta, lo que representa un ahorro.

Especificaron que es absurdo que por un lado se busque reducir la circulación de vehículos, evitar contaminación y por otro las autoridades de la SSP del DF despojen a quienes no desean usar sus vehículos, los cuales, insisten, no estorban y permiten la libre circulación.
Además solapan a quienes en calles aledañas (Plutonio) de la misma colonia, se colocan tubos en plena vialidad. También, si el argumento es no estacionarse en la calle, hay unidades de la policía -vecino- que deja frente a su domicilio la patrulla.