RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que es responsabilidad del gobierno federal garantizar en todo el país, así como en las zonas donde hay advertencias y amenazas, que se tomen las providencias necesarias y oportunas para que se puedan realizar las elecciones.
Por ello, señalo la importancia que el gobierno federal tenga una participación activa, especialmente las secretarías de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.
Indicó que siempre hay un protocolo de que el Ejército y la Marina deben resguardar a los institutos y las boletas, ese es un convenio el que se establece, pero el día de la elección normalmente se quedan en sus cuarteles.
Por ello, insistió en que la necesidad de tener presencia activa para garantizar el desarrollo de la elección el próximo 7 de junio, sobre todo en zonas donde ellos saben que puede haber algunas advertencias de problemas
Por otra parte, afirmó que es necesario gente buena en Guerrero, como su candidato a gobernador de la entidad, Jorge Camacho, porque ya no se quiere gobernadores corruptos, títeres ni coludidos.
Durante el cierre de campaña realizado en Tierra Colorada, Madero expuso que en todo el país los ciudadanos dicen que el PRI y el PRD están reprobados, por lo que necesitan mejores Gobiernos.
“La gente está molesta porque los Gobernadores no solucionan sus problemas, porque el Presidente de la República que prometió muchas cosas, no está cumpliendo lo que prometió, que no les alcanza el ingreso para sus familias, para darle salud, vivienda y bienestar”, detalló.
Por ello, los invitó a votar este 7 de junio por Jorge Camacho, quien dijo, tiene toda la energía y fuerza para gobernar bien y con rectitud como lo necesita el estado de Guerrero.
Madero manifestó que la única manera de solucionar los problemas de la gente es saliendo a votar, y rechazó que sea una alternativa no acudir a las urnas o impedir las elecciones.
“La única manera que tenemos para solucionar los problemas es votando y votando por los candidatos del PAN este 7 de junio para que las cosas mejoren aquí en Guerrero y en todo el país”.
Madero pidió que nadie salga “con un domingo 7”, más bien se necesitan cuatro votos azules para el candidato a Gobernador, Jorge Camacho; la candidata a diputada federal Mijane Jiménez; el candidato a alcalde Saúl Sánchez y los candidatos a diputados locales.
“Es un día de fiesta, pero no hay que quedarse dormidos, hay que trabajar estos días que nos faltan y salir a votar, antes del partido de fútbol necesito que ustedes hayan metido sus cuatro goles azules, votando por el candidato a diputado local y federal, nuestro alcalde y candidato a gobernador, y así va a ganar Tierra colorada”, expresó.
Asimismo, hizo un reconocimiento al presidente del Comité Directivo Estatal, Andrés Bahena, por el trabajo en equipo realizado, así como por cumplir los compromisos que se han planteado.