Redacción
El gobernador Roberto Borge Angulo, donó 500 mil pesos a la Fundación Teletón, por parte del gobierno del estado de Quintana Roo, además de 50 mil pesos a nombre de su familia.
La donación se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Centro de rehabilitación Infantil (CRIT) Cancún, donde el presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, Paul Carrillo, también hizo una aportación de 80 mil pesos, a nombre de su ayuntamiento.
Además, el gobernador anunció que entregará un bono adicional al aguinaldo de fin de año, el cual se realizará entre el 15 y 20 de diciembre, de mil 600 pesos para los siete mil 681 empleados que integran su gobierno e inició la entrega de 12 mil pavos para funcionarios y trabajadores, lo que implicó un gasto total de 12 millones 289 mil 600 pesos.
El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, Juan Pablo Guillermo Molina, señalo que se destinará aproximadamente 400 millones de pesos a 15 mil empleados, entre funcionarios y trabajadores estatales, incluidos, los del sector educativo.
El próximo año el gobernador Borge concluirá su administración en Quintana Roo, el cual, hasta el momento, posee el segundo lugar como el estado más endeudado del país, con un monto de 19 mil 400 millones de pesos.