Si se da marcha atrás a la Reforma Energética y se congelan los precios de los combustibles, como propone el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se frenarán las inversiones y proyectos que hay en cartera, advirtieron empresarios gasolineras de México.
Desde la apertura de este mercado se tienen consideradas inversiones por 16 mil millones de dólares, recursos que se destinarán a la construcción de estaciones de servicio y de poliductos, así como a la creación de infraestructura para el almacenamiento, distribución y transporte de combustibles.
El director del grupo empresarial Hidrosina, Paul Karam, dijo que congelar los precios de los combustibles significa regresar a un esquema de “monopolio” que desmotivará las inversiones y que hará que la venta de gasolinas en estaciones de servicio “deje de ser negocio”.
El presidente de la Onexpo, Roberto Díaz de León, confió en que el sector está blindado porque la apertura del mercado es una realidad en la cual participan al menos 35 marcas locales y extranjeras./CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL