En entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, Ramiro Álvarez Retana, coordinador del Servicio Profesional Docente, dijo que de acuerdo con el INEE, las fechas para que los maestros puedan incorporar sus evidencias de enseñanza es el 31 de octubre y advirtió que “no habrá prórroga al programa de evaluación”.
Explicó que entregar todo esto comprende cuatro etapas, la primera se entregar un reporte de responsabilidad nacional, donde el director da cuenta de sus desempeño dentro de la escuela a su cargo, otra etapa es la entrega de evidencias de los profesores, donde los docentes entregan un portafolio de trabajos desarrollados con sus alumnos, junto con esto se entrega una informe de las calificaciones de los trabajos y la argumentación de las mismas, así como un plan de desarrollo de clases. Lo anterior con la finalidad de evaluar y regularizar a los docentes.
Aseguró que uno de los aspectos fundamentales para la SEP como para las autoridades educativas y organismos descentralizados es garantizar el derecho que tiene todos los docentes de ser evaluados.