RITA MAGAÑA TORRES
El panista Francisco Domínguez Servién pidió licencia para separarse de su cargo como senador, a fin de asumir la candidatura para gobernador de Querétaro, porque dijo tener la total y absoluta seguridad de que en junio próximo habrá resultados y su partido recuperará la gubernatura y asumirá el mandato.
En su exposición de motivos, se comprometió ante legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta, a trabajar por el bien común al que aspiran los queretanos que quieren abrir la puerta a un futuro mejor para el país y para su estado.
Senadores de diferentes partidos expresaron su reconocimiento a la labor desarrollada por Domínguez Servién y destacaron su papel y colaboración para apuntalar los trabajos de las reformas aprobadas en el periodo anterior, y le desearon éxito en el desarrollo de su campaña.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Emilio Gamboa, precisó la actitud seria y firme de Francisco Domínguez en el trabajo legislativo.
Indicó que jugó un papel importante en las decisiones que se tomaron desde la Cámara alta, a nombre del PRI le deseó ir a la campaña electoral con el ánimo de desarrollar una contienda limpia, de propuestas y con miras altas para que Querétaro vaya por el sendero del desarrollo.
En entrevista posterior, Domínguez Servién señaló que hasta el momento todas las encuestas conocidas de diferentes casas le dan la ventaja.
Aseguró que estas encuestas son solo fotografías de cada día, sin embargo reiteró su confianza de que durante la campaña cada semana ganará un punto porcentual para derrotar al PRI, que es el candidato a vencer.
Mencionó que el principal eje rector de su campaña será lograr la competitividad para que Querétaro sea el motor económico del corazón de México y así dar empleos con salarios dignos a las mujeres, jóvenes y adultos mayores que en este momento no lo tienen.
Dijo que la transparencia ocupará un lugar primordial en su plataforma electoral, más aun tomando en cuenta el momento por el que atraviesa la vida política en el tema anticorrupción.
El senador con licencia se manifestó a favor del tres por tres, que es la presentación de las tres declaraciones, la patrimonial, la fiscal y la de conflicto de intereses.
Esta, señaló, será una obligación que al llegar a ser gobernador, institucionalizará para que todos los funcionarios de primer y segundo nivel de su administración la presenten.
Confió en que recuperará para el PAN la gubernatura, pues ya en tres ocasiones los queretanos le han dado su apoyo en las urnas, como diputado federal, presidente municipal de Querétaro, senador y ahora como candidato a gobernador.
Domínguez Servién afirmó que el reto para el estado de Querétaro es caminar por las calles, pues hoy les duele a los queretanos el tema de la seguridad.