AGENCIAS
Un tribunal federal mexicano dictó un auto de formal prisión, que marca el inicio de un proceso penal, contra tres alcaldes del suroccidental estado de Michoacán acusados de vinculación con la banda de crimen organizado de Los Caballeros Templarios, informó hoy el Poder Judicial.
El Juzgado Cuarto de Distrito en Michoacán dictó auto de formal prisión contra de Arquímides Oseguera Solorio, Salma Karrum Cervantes y Dalia Santana Pineda, quienes se desempañaban como presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente, indicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Se les considera probables responsables de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en la hipótesis de aportar recursos económicos o de cualquier especie o colaborar de cualquier manera al financiamiento de esas actividades, con la agravante de tratarse de servidores públicos.
El CJF, que administra el Poder Judicial en México, señaló que los inculpados se encuentran a disposición del Juzgado Cuarto en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán.