Redacción
La activista Julia Mercedes Klug Archila fue agredida física y verbalmente por una familia cuando protestaba por la próxima vista a México del Papa Francisco, a las puertas de la catedral.
Julia Klug expresaba públicamente su rechazo a la inminente llegada del líder mundial de la Iglesia Católica, por considerar excesivos los gastos de esta visita mientras que la mayoría de los mexicanos vive en la pobreza, cuando fue atacada por cuatro personas a las que les molestó su manifestación.
La activista subió un video a su red social donde se observan como dos hombres y dos mujeres la golpean, insultan y le arrebatan una manta que tenía escrita la frase “¿Iglesia de pobres para pobres? Cuanto cinismo, los millones que cobran para traer la Papa”.
Julia Mercedes Klug Archila es una activista que desde hace diez años protesta en contra de la pederastia por parte del clero y la corrupción en las altas esferas de la iglesia lo que ha provocado que fanáticos y grupos conservadores la agredan.
A pesar del ataque del que fue objeto, Julia Klug declaró que no dejara de denunciar y luchar en contra de situaciones, pues no quiere más niños violados, ni que la iglesia lucre con la fe del pueblo.