EL UNIVERSAL
La cámara de seguridad de un hotel del Centro Histórico captó el rostro del presuntopederasta que se hace pasar por pastor y quien hasta el momento ha sido denunciado por dos violaciones contra niños.
En las imágenes a las que este medio tuvo acceso se aprecia al hombre, de entre 65 y 70 años, acompañado de un niño de unos nueve años quien está junto con él en la recepción del hotel.
Mientras el falso pastor firma lo que parece ser su registro, el menor se muestra inquieto observando a diferentes sitios, incluso tratando de ver la pantalla de la computadora de la recepción.
Esas imágenes en las que se aprecia al presunto delincuente y a su víctima ingresar caminando juntos al hotel, fueron clave para que los peritos de la PGJDF terminar por definir los rasgos físicos que describieron sus víctimas y los padres de uno de los niños atacados.
Apenas el miércoles de la semana pasada la procuraduría capitalina difundió su retrato hablado y pidió ayuda a la población para identificarlo y dar con su paradero.
Según la investigación que ha realizado la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF, el presunto pederasta que se hizo pasar por pastor para acercarse a ellos, logró ganarse la confianza de sus víctimas, al punto de que los convenció que dijeran ser sus nietos o sobrinos en caso de que alguien se los preguntara.
Su agresión más reciente, o al menos de la que tiene registro la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF, ocurrió a finales de enero pasado cuando fue a la casa de su víctima en el estado de México y convenció a sus padres de que le permitieran llevárselo para comprarle ropa.