RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que es momento de cerrar filas, porque los mexicanos reclaman acciones para corregir aquello que no funciona, pero tampoco se puede caer en el pesimismo, eso sería «derrotarnos nosotros mismos».
El presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que el PRI en la Cámara alta está convencido que debemos tender puentes y cerrar los caminos a la sinrazón, porque ésta sólo desvía nuestros esfuerzos para construir un país que brinde a su gente oportunidades reales de desarrollo.
«México es mucho más grande que sus problemas y conflictos. La historia nos ha demostrado que necesitamos estar unidos para superar los retos que tiene el país», afirmó.
Por eso, en el Senado hemos aprobado las reformas estructurales, demandadas desde tiempo atrás y que servirán como palanca de desarrollo nacional y que, a su vez, nos permitan combatir las circunstancias de desigualdad, pobreza e injusticia que aún padecemos en México.
Destacó que el país está para capitalizar las grandes oportunidades que se abren por las reformas estructurales y convertirlas en instrumento de desarrollo que se traduzcan en más empleo, seguridad, mejores servicios, educación y salud, por lo que reformas que no habríamos podido alcanzar sin el diálogo y la política.
Agregó que es momento en el que debemos buscar soluciones reales a los grandes problemas que vivimos, pero se tiene que transitar con respeto, sin violencia y sin agredirnos, la gran mayoría de los mexicanos quiere paz y vivir en tranquilidad.
Transformarse a fondo requiere de la determinación, del temple de todos y de la capacidad e imaginación constructora de acuerdos de los actores políticos, y en eso estamos comprometidos los senadores del PRI, dijo