RedacciónAM.- El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó en contra de la legalización de la marihuana al afirmar que esto no es deseable.
Sin embargo, llamó a un debate para definir las posturas en la materia ya que “soy de los que cree que la apertura sobre este tema puede abrir espacio al consumo de otras drogas más dañinas”.
Agregó que el debate sobre la eventual legalización del consumo de la marihuana está presente en distintas partes del hemisferio y del mundo.
Dijo además que el consumo de la marihuana debe observarse desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
Durante la inauguración del Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas. Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, el mandatario dijo que el gobierno federal no está para reemplazar las tareas que tienen los estados en materia de seguridad, que es “una tarea que nos compete a todos, que a todos los órdenes de gobierno involucra”.
Hizo hincapié en que el gobierno de la República no elude su responsabilidad en ese tema, pero tampoco puede ser sustituto de las responsabilidades propias de las instituciones de los estados y municipios.
Todos tenemos la responsabilidad, con las organizaciones de la sociedad civil, de mejorar las condiciones de seguridad para la sociedad mexicana, enfatizó el mandatario.