Encuentran muerta a precandidata del PRD secuestrada en Guerrero

LA CRÓNICA DE HOY

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotzingo, región de La Montaña, Aidé Nava González, fue hallada sin vida y decapitada en la carretera interestatal Chilpancingo-Chilapa, tras haber desaparecido el pasado lunes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 La vocería de la FGE, dio a conocer que el hallazgo se registró durante los primeros minutos de este miércoles, casi 24 horas después de que un comando interceptó a la política en el punto conocido como Crucero de Tecoanapa.

 El vocero de la Fiscalía, Randy Suástegui Cebrero, señaló que el cuerpo de la política no tenía heridas provocadas por proyectil de arma de fuego y aseguró que en breve se distribuirá un comunicado oficial en torno al caso.

 El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó la muerte de Aidé Nava González y condenó su muerte.

 «Lamentablemente fue encontrado su cuerpo, solo que fue encontrado su cuerpo y pues la exigencia es que se haga justicia en este caso y otros mas», dijo.

 El líder perredista dijo que no tienen informes si la precandidata a alcaldesa haya recibido amenazas de algún tipo, pero exigió al gobierno federal y estatal que garanticen la seguridad de los candidatos en este proceso electoral.

 El asesinato de Aidé Nava, expuso el dirigente perredista, “nos pone en alerta a todos”.

 Por tal motivo, exigió que se garantice la seguridad de todos los aspirantes y de todos los partidos.

 En junio de 2014, el esposo de la precandidata a la alcaldía de Ahuacotzingo, Francisco Quiñonez Ramírez, también ex presidente de ese municipio, fue asesinado cerca de un módulo de seguridad de la cabecera municipal.

 Además, uno de sus hijos fue secuestrado en octubre del mismo año y desde entonces está en calidad de desaparecido.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario