AGENCIAS
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que fue atendida la falla de iluminación y señalización en la Línea 8.
El organismo realiza la reparación luego de conocer un reporte público sobre el alumbrado incompleto en un tramo de una interestación y la falta de funcionamiento de un cofre de marcha,en donde se coloca señalización en vía.
Al respecto, STC Metro reparó el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201 e inició el remplazo de las luminarias de la interestación Atlalilco – Escuadrón 201.
Personal de la Gerencia de Instalaciones Fijas del STC sustituyó un dispositivo electrónico, con lo cual se reanudó la señalización en Escuadrón 201, en dirección a la terminal Garibaldi.
En el STC están instalados más de 400 cofres de marcha, componentes de origen extranjero y de los cuales previamente ya se ha solicitado la adquisición de más piezas, en caso de requerirse.
En tanto en la Línea A se inició una nueva revisión al tren motrices 11/12, para atender un reporte, según el cual el convoy avanzó de Santa Marta a Acatitla, en Pilotaje Automático, y el conductor no iba a bordo.
Se revisará el reporte con el personal que lo realizó, y en su caso se atenderá, toda vez que al aplicar el conmutador de la duplicidad del arillo de hombre muerto, es posible que el tren pueda avanzar en cualquier modo de conducción.