Redacción
Anastasio Solís Leso, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y ex coordinador de campaña de Gisela Mota, afirmó que la alcaldesa no fue amenazada por grupos criminales antes de ser asesinada.
El dirigente comentó que la alcaldesa nunca expresó, a familiares o amigos, que haya recibido amenazas, y que la versión que señala la posible responsabilidad del grupo criminal Los Rojos, promovida por el gobernador del estado, Graco Ramírez, es sólo una línea de investigación.
El pasado sábado 2 de enero un comando, de aproximadamente seis hombres, con el rostro cubierto y armados ingresaron al domicilio de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, con apenas un día en el cargo, y la asesinaron de cuatro balazos en la cabeza.
El ex coordinador dijo que aunque el homicidio tiene el sello del crimen organizado, se deben investigar otros probables móviles; como las nuevas medidas que anunció Mota, las cuales, continuó, posiblemente generaron algún tipo de “reacción”, porque afectarían “intereses” particulares.
Una de las nuevas disposiciones fue el Plan de Austeridad, el cual implicaba terminar algunos convenios y contratos con empresarios locales que resultaban costosos para el municipio.
El dirigente de IDN también descartó una oposición de la alcaldesa al mando único como una causa que motivara su asesinato, porque con ya había acordado con el gobierno de Morelos un esquema mixto que incluía fuerzas de seguridad estatal y municipal.